Vota, por favor

Tiempo aproximado: 2 min.

Me he levantado esta mañana y, al repasar diferentes listas de Twitter, me he encontrado con mucha gente justificando su abstención hoy. He recordado un artículo que escribí hace tiempo sobre el activismo de los blogueros y, por eso, he decidido no publicar lo que tenía previsto, sobre mi participación en algunos procesos de selección en Minsait, y escribir esto en su lugar.

Si no vas a votar porque no tienes claro qué hay en el programa electoral de los diferentes partidos, quizás te ayude este comparador desarrollado por Newtral.

Si no vas a votar porque no te convence ninguno de los programas ni ninguna de sus candidaturas, te pido que, si no lo has hecho, imagines qué tipo de leyes podrían ser aprobadas en la próxima legislatura si gana un bloque de derechas como el que ya ha pactado en Andalucía tras las últimas elecciones autonómicas.

Si no vas a votar por comodidad, me permito publicar este tweet de alguien a quien no conozco ni sé a quién vota, pero que me merece un gran respeto.

https://twitter.com/kukukaka02/status/1122123465765601280

Pero además, para mí es evidente que hoy no solamente estamos decidiendo la composición del Parlamento. Hoy estamos decidiendo si el legislativo y el ejecutivo de los próximos años está orientado por toda esa gente que se movilizó para que sucedieran el 15M o, más recientemente, el 8M o si, por el contrario, nos gobiernan los que siempre se opusieron al progreso de la mayoría.

La “foto de Colón”. Fuente: rtve.es [enlace]

Sólo te pido una cosa, si te vas a abstener, votar en blanco o votar nulo, por favor, piénsalo otra vez. Gracias.


Por cierto, he recordado en el último instante la campaña @vota_por_favor y he cambiado el título que tenía previsto. Vayas a votar o no, te invito a visitar su canal de Instagram, simplemente por la calidad y el humor de los mensajes gráficos que han ido recopilando. Me voy a votar. 🙂