TripToIceland – Día 2

Tiempo aproximado: 2 min.

Fantástico día, aunque ha terminado un poco de bajón.

Liderados por Jose, hemos desayunado y salido del alojamiento bien temprano. Así hemos podido llegar a Seljalandsfoss, un lugar donde pudimos disfrutar del “waterfall”. Un par de cascadas realmente majestuosas. Mis compañeros fueron mucho más aguerridos que yo y se atrevieron a acercarse mucho más al agua. Consecuencia, ellos acabaron mucho más mojados pero también más satisfechos.

Con un brunch a las 12 nos adelantamos a muchos turistas en el restaurante cercano. Un pescado y unas verduras muy sabrosas para cargar pilas. La siguiente parada iba acompañada de 4 km de paseo de ida y otro tanto de vuelta, así que comer antes nos vino bastante bien.

Me pareció la atracción turística más bizarra que he visto nunca. Al menos espero que no muriera nadie en el accidente de este avión que aquí quedó para curiosidad de propios y extraños. Quizás lo mejor era el paisaje de película de Star Wars que lo circundaba.

Esta parte sur de Islandia es preciosa. Lástima que estuviera cubierto por nubes prácticamente todo el día. Sin embargo, cuando el sol hacía acto de presencia, aunque no fuera en plenitud, el escenario parecía cambiar totalmente. Los colores se volvían brillantes y el mayor contraste hacía que se te olvidara el frío y el viento. Bueno, el viento no.


Para terminar, una parada inesperada nos permitió asistir a una puesta de sol realmente bonita. Afortunadamente mi cámara es mejor fotógrafa que yo. La puse en modo “puestas de sol” y este fue el resultado.


Al llegar a nuestro alojamiento hemos descubierto que nos han cobrado más de 200€ por algo más de medio depósito de gasoil. Obviamente se trata de un error, pero estamos demasiado lejos para subsanarlo en persona. Esperemos que el correo que hemos enviado nos permita recuperar parte del dinero.