Sevilla tiene un color especial

Palabras clave:
Tiempo aproximado: 2 min.

Este fin de semana me lié la manta a la cabeza y me planté junto a @kinisoftware y el resto de @TheEvnt en el OpenSpaceSevilla. Este encuentro de profesionales de la web (uy, qué mal ha sonado eso) organizado con muy pocos medios y muchas ganas de juntar a gente con pasión por su profesión ha sido, en mi opinión, todo un éxito. No es que hubiera más gente que en el EBE, ni mucho menos, pero fue un evento de los que a mi me gustan. Nadie vendiendo humo y todos compartiendo. No sólo compartiendo conocimientos y experiencias sino también dudas y preocupaciones. Gracias a @penyaskito, @bi0xid, @kinisoftware, @recena y otros muchos que ayudaron a hacerlo posible.

Está claro que gente como los que llevan adelante @Bitnami, @klicap o @Mecus son los que de verdad nos sacarán de la crisis. Porque ellos sí tienen ganas de progresar y de ayudar a los que tienen alrededor a hacerlo. Durante la charla que propuse sobre “Los garajes en Andalucía”, donde quería conocer cómo se está emprendiendo en mi tierra, me di cuenta de que, poco a poco, esa ultradependencia de los presupuestos públicos se está abandonando y una nueva cultura se está instalando en los jóvenes andaluces. Se están dando cuenta de que hay otras alternativas y las están explorando. Hablamos de promover otros eventos donde darle fuerza a este mensaje y salió, cómo no, el nombre de @Betabeers.

Estoy deseando ver muchos pequeños garajes proliferando por toda Andalucía (no sólo en Sevilla), llenos de gentes con pasión por hacer bien las cosas, sin prisa por tener un éxito deslumbrante, porque son felices paseando su perro por las mañanas, con tranquilidad.

P.S.
Un resumen hecho con Storify a partir del hashtag #openspacesevilla. Espero que os guste y os sirva para haceros una idea de lo que allí ocurrió.

P.S.2
¡Maldita sea! Olvidé citar este emotivo artículo de Rafa Poveda (@bi0xid).