Ocurrencia: Financiación colectiva para la Ciencia en España

Hace tiempo que quiero experimentar un formato a medias entre el blog y twitter y se me ha ocurrido, de alguna manera inspirado en una serie que hace cosa de un mes arrancó publicando ideas en su blog, que puedo usar la aplicación de WordPress para Android y tomar nota de ciertas ocurrencias que tengo a veces.

La primera ocurrencia es la siguiente: usar una plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) para que los ciudadanos podamos dar dinero a aquellos proyectos de investigación que queramos, al margen de las subvenciones oficiales. De este modo quizás conseguiríamos una Ciencia menos burocratizada, con menos intermediarios y más orientada a resultados. Esto último no me termina de encajar demasiado, pero seguro que para eso ya podríamos dejar los dineros públicos.

Tagged:
  • Luz

    Hola. Sí, la verdad es que ahora hace más falta que nunca :). Nosotros llevamos varios meses preparándola y esperamos que esté on line en mayo. Nos llamamos Vórticex. Saludos.

    • jmbeas

      Hola Luz,

      Me encanta, aunque me asalta la duda de si estáis preparando una plataforma de crowdfunding centrada en proyectos de ciencia o un proyecto de ciencia para captar la financiación a está manera. Supongo que es la primera en cuyo caso, por curiosidad, ¿qué aportados frente a otras plataformas como goteo.org, p.ej.?

  • David Santana

    Leyendo el post, me vino a la mente http://www.kickstarter.com/

    Saludos desde tierras sureñas.