Sevilla tiene un color especial

Este fin de semana me lié la manta a la cabeza y me planté junto a y el resto de en el OpenSpaceSevilla. Este encuentro de profesionales de la web (uy, qué mal ha sonado eso) organizado con muy pocos medios y muchas ganas de juntar a gente con pasión por su profesión ha sido, en mi opinión, todo un éxito. No es que hubiera más gente que en el EBE, ni mucho menos, pero fue un evento de los que a mi me gustan. Nadie vendiendo humo y todos compartiendo. No sólo compartiendo conocimientos y experiencias sino también dudas y preocupaciones. Gracias a , , , y otros muchos que ayudaron a hacerlo posible.

Está claro que gente como los que llevan adelante , o son los que de verdad nos sacarán de la crisis. Porque ellos sí tienen ganas de progresar y de ayudar a los que tienen alrededor a hacerlo. Durante la charla que propuse sobre “Los garajes en Andalucía”, donde quería conocer cómo se está emprendiendo en mi tierra, me di cuenta de que, poco a poco, esa ultradependencia de los presupuestos públicos se está abandonando y una nueva cultura se está instalando en los jóvenes andaluces. Se están dando cuenta de que hay otras alternativas y las están explorando. Hablamos de promover otros eventos donde darle fuerza a este mensaje y salió, cómo no, el nombre de .

Estoy deseando ver muchos pequeños garajes proliferando por toda Andalucía (no sólo en Sevilla), llenos de gentes con pasión por hacer bien las cosas, sin prisa por tener un éxito deslumbrante, porque son felices paseando su perro por las mañanas, con tranquilidad.

P.S.
Un resumen hecho con Storify a partir del hashtag . Espero que os guste y os sirva para haceros una idea de lo que allí ocurrió.

P.S.2
¡Maldita sea! Olvidé citar este emotivo artículo de Rafa Poveda (@bi0xid).

  • http://raven.es RaveN

    Pues muchas gracias por la cita. No sabía que iba a montar tanto revuelo con el artículo :P

  • http://www.manuelrecena.com Manuel Jesús Recena Soto

    Me uno a las felicitaciones. Gracias por las referencias. Sólo una pega, nos gusta escribir klicap con minúsculas. Tendremos que hacer alguna campaña de marketing para todos aprendan a escribirlo como nos gusta ;)

    Un abrazo

    • jmbeas

      Corregido. :)

  • http://penyaskito.com Christian López

    Gracias a ti mil veces.