Nuevo proyecto, nueva vida

Hoy (ayer en realidad) acabo de comenzar en un nuevo proyecto. Hace muy poco he fichado por Kotasoft y hemos estado tratando de hacernos con la dirección de un proyecto muy interesante en el sector seguros. Bueno, en realidad, más que un proyecto es una novela negra. Inicialmente se estimó su duración en 2 meses y… llevamos 14 ya consumidos. Y lo peor es que no se tiene ni idea de cuánto más puede ser necesario. Soy el cuarto jefe de proyecto que pasa por aquí.

Je, je… hoy me han deseado “que la Fuerza te acompañe”. Le he contestado “Yo traigo la Fuerza conmigo”. ¿Demasiado optimismo? ¿Excesiva arrogancia? Puede, pero forma parte de lo que este proyecto necesita.

El equipo no es malo: no es un equipo de tigres, pero me dan buenas vibraciones. La funcionalidad a resolver no es un CRUD, pero tampoco es un cohete a la luna. Es un caso de libro para sentarse a escribir ejemplos con Fitnesse o con Concordion, pero bueno, antes que todo eso, tengo que recomponer el estado de ánimo de todos (equipo y gestores) y conseguir que todos colaboren para que el proyecto avance a un ritmo sostenible y no a empujones como hasta ahora. No será fácil, pero será una experiencia muy enriquecedora.

Ya os lo contaré más adelante. Ahora me voy a la cama porque, aunque algunos en Valladolid sigan pensando que no es una de mis actividades diarias, os puedo asegurar que sí. 🙂

Por cierto, este fin de semana estuve justamente en Valladolid practicando TDD con los chicos de  (con y como mis cicerones personales) y algunos más de #madriagil. Se me hizo corto. 🙂

  • Enhorabuena y suerte Jose. Valor y al toro!

  • Te deseo mucha suerte, amigo mío. Coger un tren en marcha y desbocado no es nada fácil. Lo peor de todo es que te llevarás todo como herencia: fracaso, problemas, culpas, etc.

    Pero no te desanimes. Estás por encima de todo eso, y eres un profesional.

  • Así me gusta, poniéndote pinturas de guerra y machete en boca para bajar a las trincheras, eres un crack!
    Te deseo lo mejor en esta aventura macho-men 🙂

    Un abrazo

  • Con tu talento y tus ganas es pan comido Jose. Enhorabuena y mucha suerte. A por ello.

  • Mucho ánimo!!!! Sobre todo para los primeros días, para volver a coger ritmo e infundir tus fuerzas al equipo que ha tenido la suerte de encontrarte.

    Gracias por tus palabras respecto a @agilecyl, la verdad es que eres uno de los mayores responsables de que, pasado ya un año, en Castilla y León podamos organizar historias como la del fin de semana pasado.

    PD: sigo pensando que no duermes, como mucho hibernas como los ordenadores 😛

  • Jeronimo

    Bienvenido al barco de Kotasoft y espero que te vaya bien en esta etapa nueva. No se si quedará algún rastro mío, pero los antepasados de ese proyecto de la muerte lo empecé yo hace 2 años! 🙂

  • Te deseo lo mejor!! Mucha suerte y ánimos para todo el equipo!

  • Pingback: Tweets that mention Se hace camino al andar… » Blog Archive » Nuevo proyecto, nueva vida -- Topsy.com()

  • Sí Jero sí, sí queda rastro tuyo 🙂

    Pues Jose, aunque ya te he dado la bienvenida en persona, te doy también la bienvenida digitalmente al barco. Suerte, y cuenta con mi modesta ayuda cdo quieras.