Poesía en la CAS2010

Estaba ayer preparando mi participación en el panel de la Conferencia Agile-Spain 2010 en el que hemos hablado sobre “El presente y el futuro del agilismo en España” y me encontré con este poema de Walt Whitman. Me pareció tan inspirador que no pude por menos que arrancar con él.

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

Walt Whitman

NOTA: No, no fue porque la foto de Whitman me recordara a Xavi Gost por lo que elegí un poema suyo. 🙂

ACTUALIZACIÓN: El video con el extracto de esta aportación.

  • Laura

    Me gusta! Me lo imprimiré y lo pondré en mi mesa de trabajo para que me ayude a ver mejor el punto en el que estoy estancada y en el que haya llegado el momento de cambiar.