Bitácora – 16 de enero de 2016

Tiempo aproximado: 2 min.

Fin de semana de niños y gadgets. Me he comprado una Nikon D3400 y una Xiaomi Mi Box. Para la primera ya me he apuntado a este curso de fotografía digital. Para la segunda, estoy esperando a que @pablito_az me enseñe cómo programar mis propias apps para Android TV. Mejórate, compañero.

Hoy he vuelto a las clases de inglés en la oficina. Tengo que madrugar mucho, pero debo hacer el esfuerzo si quiero aportar más en eDreams ODIGEO. Somos una compañía con una clara vocación internacional. Aunque el origen de la compañía y la sede principal está en Barcelona, prácticamente todos los equipos tienen a alguien nacido fuera de nuestras fronteras, lo que hace que la lengua de trabajo sea en muchísimas ocasiones el inglés. Sin embargo, es fácil cruzarse con gente por los pasillos hablando en francés, italiano, portugués (con un gracioso acento brasileño), e incluso en catalán o castellano.

El resto del día he estado utilizando mi holgura para cerrar algunos asuntos pendientes. El más interesante puede que sea el arranque oficial de una iniciativa en la que colaboro con los líderes técnicos de la oficina de Madrid para fomentar Comunidades de Práctica, inspirándonos en el “modelo Spotify”. Tenemos la hipótesis de que las CoP ayudarán a aumentar significativamente las oportunidades de aprender dentro de la compañía, reforzando además la autoorganización y la innovación, cualidades esenciales de la nueva cultura de la compañia.

También he tenido la oportunidad de explicar a un compañero cómo me las apaño para tener mi agenda bastante vacía. Como no puedo delegar pues no soy el gerente de nadie, lo que hago es rechazar todas aquellas invitaciones a reuniones que recibo en las que no soy imprescindible. De esta manera no sólo tengo más tiempo libre para mí , sino que además doy espacio a la gente a la que acompaño para que ganen en autonomía. Es fácil que la mera presencia del Agile coach les impida encontrar soluciones a sus problemas diarios.

Por cierto, felicidades a @jerolba (por su cumple y por su nuevo blog). Éste no, éste. 😀