Bitácora – 2 de enero de 2017

Palabras clave:
Tiempo aproximado: 2 min.

Voy a experimentar con un nuevo formato. Breve resumen de lo más relevante del día. Ya empiezo mal publicando al día siguiente, pero lo importante es aprender del experimento.

Hoy he vuelto a casa tras las vacaciones en casa de mis padres. He traído libros que se estaban estropeando con la humedad de Isla Cristina. En realidad voy a tener que darles una “muerte digna”, lo cuál no pasará por llevarlos a una biblioteca. Si te interesa, dame un toque.

En el camino de vuelta he aprovechado para escuchar algunos podcasts que descargué con el app de iVoox. Aunque suene frívolo, me reí mucho con Berto Romero y Andreu Buenafuente y su “Nadie Sabe Nada”. Por cierto, también lo puedes ver en video en YouTube, lo cuál hace tiempo me despertó el deseo de hacer algo en un triple formato: escrito, audio y video. Ya veremos.

El resto de podcasts:

  • En el BBVA Innovation Center de Madrid han grabado varias charlas y talleres. Éste no pasará a la historia pero para conocer alguna herramienta para estartaperos no ha estado mal.
  • Rantpod. Un podcast gallego muuuuy viejo (este episodio de 2014) con, como no, David Vilchez y @pepellou. Me dejaron pensando sobre la iteración cero y cómo puede tener sentido para equipos que trabajan para clientes a los que nunca han visto antes.
  • Tolerancia equivocada. Episodio 25 del recomendable “Ideas Ágiles”. También algo viejo, pero el contenido me pareció que no ha caducado.
  • Este webinar sobre Metodologías Ágiles que impartió no hace mucho @ragarleo tiene algunas partes donde Raquel argumenta muy bien el por qué de las metodologías ágiles.

Por la tarde me merendé lo nuevo de Sherlock y luego me puse a repasar los videos de la CAS2016 en la playlist de YouTube. Me parece que va a merecer la pena tomar notas para luego comentarlos. Será mañana.