Ocurrencia: Hangout sobre tarifas

Tiempo aproximado: 2 min.

En las últimas semanas he observado un par de tendencias interesantes a mi alrededor.

Por un lado, el uso de Google Hangout “On Air” para compartir dudas, inquietudes, conocimiento… como los de Agile-Spain, los de @unutopia sobre educación, los más tecnológicos como el curso de desarrollo web de @pepellou o el de programación Android de @francho_lab o los ya más veteranos de desarrolloweb. Y seguro que hay muchos más. Desde luego, estoy seguro de que poco a poco iremos encontrando la manera de que todos estos contenidos, algunos de muchísimo valor, vayan quedando bien ordenados para un consumo más estructurado, pero no va por ahí mi ocurrencia.

Por otro lado, @carlosble en su artículo titulado “¿Puedo ayudarte?” o yo mismo anunciando mi “plan de ataque” o mi porfolio de servicios explicando nuestras tarifas hemos provocado ciertas reacciones de admiración como los que se leen en los comentarios o en twitter:

Tampoco hay que olvidar artículos como el de @deiser sobre el coste de un producto o un servicio, alguno que no consigo encontrar de @david_bonilla de su iniciativa #weareatwar o este último de @kinisoftware sobre el precio de los eventos. O, por supuesto, el de @rcanalesmora sobre qué es aportar valor como programador o el de @pepellou titulado “¿Por qué mi empresa no es hacer dinero?”. Todos ellos de alguna manera alineados sobre el valor de hacer más visible el valor y los costes en los que todos incurrimos al realizar actividades profesionales.

Además, en los últimos días también he recibido una convocatoria de @cramtirolf para organizar en Zaragoza un openspace (o algo) para hablar sobre todos los temas que suelen preocupar a los que trabajamos como consultores independientes, tales como maneras de colaborar (o co-operar, como dice Marc), modelos de tarificación, etc. Pero la puntilla que ha despertado esta última ocurrencia ha sido el comentario de @lfraile en el que me empujaba a aclarar conceptos sobre mi Plan de Ataque. Así, he pensado que estaría bien convocar un hangout para hablar de estos temas.

¿Qué tal os viene el miércoles 6 de febrero a las 21:30? Sobre las 21:00 publicaré por twitter el URL del hangout para que podais participar y del video en Youtube para que lo podáis seguir online. Posteriormente actualizaré esta entrada para que quede al menos quede el video enlazado.

Actualización
El video en YouTube. Gracias a @alexmbjava, @CalvoConBarba, @GermanDZ, @Cramtirolf, @Xav1uzz y @saketbivalkar por sus valiosas aportaciones y a @rcanalesmora por la difusión en “Adictos al Trabajo”