BeCodeWeek : Día 2

Tiempo aproximado: 2 min.

Hoy he tardado casi dos horas en escribir el post del día 1, así que esta noche me he traído el portátil. Quizás no me de tiempo a escribirlo todo, pero sí lo más importante.

Hoy he acabado bastante cansado a pesar de haberme levantado “a mi ritmo”. Bueno, tardé bastante en llegar al taller, pero es que el concepto Metro no se maneja mucho por la zona; tampoco es que yo pusiera mucha atención al concepto Callejear. Así que pasó lo que tenía que pasar.

Miguel Angel estaba terminando de preparar el backlog en el que trabajamos ayer mientras yo escribía el post del día 1, aun así contrastamos un par de dudas sobre cómo enfocar las tareas de la primera historia de usuario. Yo esperaba terminar pronto pero, la verdad, Xavi es bastante ruidoso. Por suerte, mañana estará casi todo el tiempo fuera, así que podremos concentrarnos sin problema. Eso sí, cuando vuelva está claro que tendré que ponerme los cascos. 😛

Después de publicar el post me senté un rato con Xavi para que me ampliara sobre sus planes para dominar el mundo, con unas patatas fritas y una litrona. Eso sí, entre papa y papa: SOAUI y otras lecciones de arquitectura. Además, es evidente que Xavi tiene clarísimas las fuerzas que hacen funcionar un producto y se le ilumina la cara cuando habla de cómo hará funcionar su próximo proyecto.

Después de comer me quedé con Miguel Angel para empezar la primera historia de usuario. Menos mal que él ya había empezado antes de comer porque avanzamos muy poquito. Mi desconocimiento de Javascript, de Mootools y del dominio del problema a resolver hicieron que no avanzaramos mucho. Xavi dice que, además, también influye mi habilidad natural para cuestionarlo todo. (Él lo dice con otras palabras, pero mi ego me impide reproducirlas). 😛

Xavi y Emma nos hicieron llegar tarde a la reunión de @AgileLevante. Miguel Angel se ha propuesto recuperar la actividad del grupo. Para ello cuentan con el apoyo de Emma y de Ricardo Borillo. A Ricardo le voy avisando desde ya que le voy a grabar un @podgramando muy pronto. Tenemos mucho de qué hablar. El grupito que se juntó era una mezcla de “veteranos” y “novatos”. Para mi fue estupendo ver caras nuevas. El final de la reunión terminó con una retrospectiva en la que tomaron varias acciones (con sus respectivos responsables). Entre ellas, Miguel Angel, se encargará de crear un site para el grupo donde poder ir anunciando la siguiente reunión.

Tras la reunión: cena, ducha, blog y a la cama. (No sin antes tener con Emma una conversación sobre SOA mientras revisaba mis viejas entradas en el blog y me instalaba Jasmine para mañana no estar demasiado pez)

 

P.S.

Tengo el teléfono estropeado. Nunca os compréis un HTC Tattoo. Tendré que buscarme un teléfono nuevo. ¿Sugerencias? Igual hago como Xavi y vuelvo a un concepto más básico de teléfono-que-sólo-sirve-para-hablar.