BeCodeWeek : Día 1

Palabras clave:
Tiempo aproximado: 2 min.

BeCodeMyFriend: una incubadora punk. ¡Madre mía! ¿Qué es esto Xavi? ¿Dónde me voy a meter durante una semana?

Xavi Gost no deja nunca de sorprenderme. Dentro de ese cuerpo de Gimli, hijo de Glóin, hay una cabeza para los negocios realmente privilegiada. No voy a desvelar su plan para conquistar el mundo, pero desde luego que tiene mucho que ver con romper las reglas del juego y desarmar los tabúes y prejuicios que muchos emprendedores tienen. Xavi no es de ésos que hablan mucho pero al final no hacen nada. Comparte el riesgo pero no da puntada sin hilo. Ayer caminabamos tras la comida y me explicaba cómo va a ir catalizando el espíritu del barrio para atraer talento e inundar Valencia de garajes. Y habla en presente, no en futuro ni en condicional, sino en presente. Apuntad esta dirección: Calle Ripalda, 11. Ahí comienza todo.

Xavi y Miguel Angel son dos anfitriones excelentes. El resto del equipo y colaboradores de BeCode son también muy majetes, pero no los conozco aún. Soy un poco tímido y me cuesta hablar con desconocidos. Durante la semana ya os iré contando algo sobre ellos.

La verdad es que no estoy nada acostumbrado a este ritmo de trabajo «de provincias», pero el resultado es que, casi sin darnos cuenta, ayer hicimos un backlog bastante completo de una prueba de concepto (una bala trazadora de un sistema nuevo) para una iteración de dos semanas, que además nos sirvió para prototipar el taller de backlog que llevamos al XGN 2011 como agilismo.es. Una tarde MUY productiva.

Luego, unas cervecitas para celebrar el cumpleaños de Emma (no diremos su edad, claro) y luego a casa de la familia Fernández López (o viceversa). 🙂 La verdad es que esta gente me hace sentir como en casa (mejor incluso), lo que me lleva a reflexionar sobre el sentimiento de pertenecer a una comunidad: a un grupo que trasciende más allá de lo local y del interés exclusivamente profesional. Me gusta la idea de las comunidades de practicantes, pero creo que hay algo más «punk» entre nosotros. Esta búsqueda compartida en pos de aprender cómo hacer las cosas de otra manera es un sentimiento muy fuerte que nos hace acercarnos unos a otros. Ya sabéis: «Dios los cría y ellos se juntan».

Estoy seguro que esta semana en BeCodeMyFriend va a ser muy importante para mi en el futuro. Mis ojos lo observan todo, mis oidos lo escuchan todo, no quiero perderme nada. Trato de que todo lo que hay entre estas cuatro paredes se interiorice. Es energía positiva en forma de principios. Unos principios muy fuertes que dan coherencia a todos los pasos y que me gustaría me ayudaran en mi salto al vacío.