Parado, pero no ocioso

Tiempo aproximado: 3 min.
Aunque estoy en las filas del INEM, es decir, en el paro, no estoy ocioso ni mucho menos.

Por un lado estoy bastante involucrado en la organización del Agile Open Spain 2009. Parece mentira que un evento tan sencillito, con un formato tan ligero como openspace y con tan “pocos asistentes” (hemos limitado las invitaciones a sólo 150), pudiera ser tan laborioso. Supongo que tiene que ver también con el hecho de que ninguno nos dedicamos a esto de organizar eventos, que estamos geográficamente dispersos y que es la primera vez que hacemos algo así. Y por si fuera poco, me tengo que preparar alguna cosilla para el Open como el “mortal kombat” con Xavi Gost (un ejercicio de TDD y programación en parejas “en vivo y en directo”, que queremos grabarlo y todo) o un breve discursito de bienvenida a los que vengáis.

Por otro lado, estamos constituyendo Agile Spain como asociación, lo cuál no es mucho, pero suma (o resta, según se vea). Igual que las “relaciones exteriores”. Mantener el contacto con Red.es y otros contactos que puedan ayudar a Agile Spain en el futuro es algo necesario, que a veces quizás ocupa más de lo necesario.

El grupo de Agile Spain en Madrid requiere un poco más de energía y para eso tengo que “soltar lastre” en otros asuntos. Pero es difícil dejar de hacer… porque me había comprometido, por ejemplo, a participar como revisor del libro de Carlos Blé sobre TDD y colaborar con una breve reseña sobre DDD. Buff… hago lo que puedo, Carlos. 😉

También estoy arrancando un proyecto personal llamado agilismo.es. Pretendo que sea un portal donde ofrecer contenidos de calidad relacionados con las metodologías y prácticas ágiles. No os puedo contar mucho más porque hay que ir creando expectativa…

He estado preparando mi CV (ya os contaré sobre la única respuesta que he tenido hasta el momento) porque “a Dios rogando y con el mazo dando”, ¿no?

Y por si fuera poco, ahora me he dejado enredar por iExpertos.com (Gregorio Mena y Carlos Blé) para dar un pequeño curso en Tenerife sobre Buenas prácticas en Integración Continua, donde explicaré cómo montar un ecosistema software muy sencillo y las mejores prácticas que conozco para tener una integración continua decente. Teniendo en cuenta que los que vengan van a salir con “recetas” para irse a su casa y ponerse a jugar enseguida, creo que es tremendamente barato (apenas 35€), sobre todo si lo comparas con esos cursos de tres cifras que apenas te sirven para irte a tu casa y pensar en cómo pones en práctica todo aquello (si algún día siquiera tienes la oportunidad de hacerlo). Pero es tan barato porque en realidad se trata sólo de cubrir los gastos de mi desplazamiento y poco más. No hay un verdadero interés por parte de los organizadores (ni de mi mismo) de lucrarnos con esto. Hombre, si vais muchos quizás haya para darme un paseo por alguna otra isla. 🙂 Pero debo confesar que me gustaría comenzar a “redituar” todos estos esfuerzos.

Necesariamente, toda esta actividad hace que la regla del “no me aprietes que no te abarco” entre en juego. Hay iniciativas que arranqué con mucho cariño, como la lista de DDD en español, o algunas lecturas que quería ir resumiendo en este blog (que también tengo un pelín abandonado, lo sé).

¡Ah! Se me olvidaba, tengo dos pequeños a los que tengo que llevar y traer del cole y demás actividades. Menos mal que el mayor se baña solo. 😀

En fin, lo dicho, parado sí, pero no ocioso.