Salir de la crisis

Palabras clave:
Tiempo aproximado: < 1 min.
Estaba viendo que me había llegado el boletín mensual de Infojobs y en el decía que han crecido un 7% sus ofertas de empleo relacionadas con la calidad del software. Esto me ha hecho plantearme por qué. ¿Por qué se solicita ahora más ayuda para asegurar la calidad de los desarrollos?

a) Porque ahora hay que reducir costes y los errores son costosos (muy costosos)
b) Porque el sector ha madurado y se ha dado cuenta de que así no se puede seguir y se necesitan expertos en asegurar la calidad de los desarrollos.
c) Quizás es que se hayan dejado de contratar desarrolladores porque ya no hay desarrollos y, proporcionalmente, parezca que han subido las necesidades de otros puestos.

Obviamente descarto la opción b) por irreal y la c) porque me parece difícil de que sea así (es una sensación). En cambio, la opción a) me parece plausible. Es posible que, por fin, esté calando el mensaje de los 70 de que el coste de los errores de desarrollo se multiplica en varios órdenes de magnitud cuando éstos llegan a producción y en España estemos empezando a salir de la crisis del software.