Resumen

Palabras clave:
Tiempo aproximado: 3 min.
Bueno, la verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir este post porque acabo de tener un niño (el segundo) y, como comprenderéis, estoy muy, muy liado. Sin embargo, no quería dejar pasar más tiempo y hacer un breve (brevíssssimo) resumen.

Tener un bebé

Ya no recordaba lo que es tener un bebé en casa, pero aquellos que aún no lo sepáis… ¡¡AÚN ESTÁIS A TIEMPO!! Tened siempre presente que para aprender algo no es necesario pasar por ello. 🙂

Ahora lo que me toca es la peregrinación por las distintas ventanillas de la administración para que el mundo entero se entere de que Adrián Beas está en el mundo. Bffff, que pereza… ¿a nadie se le ha ocurrido que esto es una oportunidad de negocio tan buena como la de los que entran en tu habitación del hospital para hacerle fotos al bebé?

Agile Spain

Agile Spain ha rearrancado y parece que el incipiente “movimiento agilista” empieza a calar en España.

Hemos abandonado la vieja lista de correo de Yahoo! por la nueva de GoogleGroups con el objetivo de tener un poco más de control (y evitar cosas como el SPAM) y, sobre todo, tener una visión más fresca de cuántos somos realmente (puesto que muchas de las cuentas de la vieja lista están abandonadas).

Gente como Ricardo Roldán o Jorge Ferrer están contribuyendo decisivamente a recuperar la vieja plataforma de http://www.agile-spain.com y ya están pensando en toda una serie de mejoras. Tenemos un calendario de eventos (donde podemos encontrar cursos o citas interesantes), una bibliografía recomendada (y a medida que vayamos consiguiendo colaboraciones proactivas, también comentada), recursos (intentaremos que etiquetados para luego poderlos buscar y navegar)…

Por otro lado, también hay sugerencias por parte de otros miembros de la lista para establecer colaboraciones, p.ej. Xavi Albadalejo nos comenta sobre http://proyectosagiles.org y alguna otra que ahora mismo siento mucho no poder recordar.

Finalmente, decir que no sólo hay españoles en el grupo sino también de argentinanos y chilenos. Creo que nos debemos alegrar (y mucho) de que estemos consiguiendo atraer también a compañeros de profesión a las que nos une una lengua tan rica como el español. Se me ocurre que quizás deberíamos pensar en cambiar el nombre de Agile Spain por Agile Spanish, pero en ese caso sería más correcto renombrarnos a ¿”Agilismo Español”?… mejor lo dejamos así… 😉

Curso de SCRUM

El martes estuve en medio curso de Scrum organizado en Madrid por Proyectalis e impartido por Angel Medinilla. Me temo que la Ley de Murphy hizo acto de presencia en mi vida e implacablemente acabó con mi presencia en el curso. Ya se sabe: “Si puedes tener un niño durante un curso de Scrum, lo tendrás.” 🙂

En cualquier caso, os recomiendo el curso que imparte Ángel porque no sólo saldréis con una idea muy completa Y PRÁCTICA de lo que es Scrum sino que además pasaréis un par de días muy amenos, en compañía de otros profesionales que, como vosotros, estáis en busca de esa otra manera de hacer.

Por cierto, que no se me olvide: un saludo a Emilio Bravo (que está en el GoogleGroup de Agile Spain y al que pude conocer en persona).