ECF mola

Palabras clave:
Tiempo aproximado: < 1 min.
Muchas gracias a Christian López y a Jhon Oviedo por ayudarme a probar el Eclipse Collaboration Framework tal y como comenté en mi entrada anterior.

La experiencia ha sido un tanto agridulce (seguramente porque habíamos puesto muchas expectativas en él). El caso es que funciona (nadie nos ha engañado), pero tiene los siguientes problemillas:

  1. Sólo se puede compartir un fichero cada vez.
  2. No parece que se puedan compartir todo tipo de ficheros (no lo tengo muy claro, pero no he podido compartir un pom.xml y sospecho que es por algo relacionado con el tipo de editor -que es diferente al editor que se usa para los .java).
  3. El fichero compartido en realidad no lo es tanto, es decir, se transfiere al espacio de trabajo del “receptor” pero el que tiene todas las capacidades de compilar y demás es el que inicia la colaboración. Por tanto, hay cosas como las opciones de refactorizar y otras parecidas que no se pueden usar “como si estuvieramos juntos”.
  4. También hemos probado el “workspace de colaboración” y ha resultado poco satisfactorio porque se parece más bien a un IRC que te permite enviar ficheros y pantallazos con cierta facilidad, pero no es un “workspace compartido”.

De todos modos, me parece que el camino abierto es sencillamente “estelar” (aunque de momento no parezca que haya ningún plan previsto para seguir desarrollando).