A partir de una interesante (al menos para mi) discusión en la lista de correo de Agile-Spain, surgió la idea de crear una lista de empresas que desarrollan software en España y que “merecen la pena”. Por supuesto, es mi propio criterio, subjetivo, intransferible y no necesariamente coherente, el que usaré para ir haciendo esta lista. Lógicamente, explicaré cada entrada en la lista. Que nadie espere una puntuación, un baremo, una clasificación ni nada por el estilo.  Si alguien no quiere aparecer en la lista, por favor que se ponga en contacto conmigo y lo retiraré enseguida. Si alguien cree merecer (perdón por la pedantería) estar en la lista, ídem, que se ponga en contacto conmigo.

  • BeCode: Sólo porque Xavi Gost está allí merece la pena. Pero si después de leer esto de boca de @jacegu alguien duda de que el “Mundo de Piruleta” no existe…
  • Gailen Tecnologías: Porque Jorge Uriarte, Director de Gailen, tipo al que respeto una barbaridad, dijo (entre otras muchas cosas de muchísimo valor) que “vender el tiempo de otros sin añadir valor productivo es inmoral. Así de simple. Y por eso (“si puedo”) lo evito, tanto al contratar como al vender.”
  • LinkingPaths: Porque gente que dice cosas como esto sólo puede ser gente con la que merezca la pena trabajar.
  • Frogtek: No sólo porque Teresa Oliver lo piense, sino porque lo que cuentan en su blog lo evidencia. ¡Frogtek mola!
  • BeBanjo: Porque Luismi Cavallé es una excelente referencia, pero si además leemos a Enrique Comba hablar de ellos así o a Pablo Alonso también así, está claro que merecen estar en esta lista.

Y además, echa un vistazo a Desk Surfing. Ahí encontrarás excelentes referencias a empresas “que merecen la pena” porque no tienen reparos en intercambiar visitas con otras empresas y compartir conocimientos y experiencias para crecer juntos.

[La foto, con licencia CC, la he obtenido de http://www.flickr.com/photos/brandi666/540106392/ Gracias]