Bitácora – 26 de enero de 2017

Tiempo aproximado: 2 min.

Muchos días sin bitácora. He estado lunes y martes en Barcelona, sin tiempo efectivo para sentarme a escribir en el blog, lo cuál viene a ser señal de que me están sucediendo muchas cosas. La verdad, no puedo decir que en eDreams ODIGEO me aburra.

El lunes tuve una interesante, aunque cortísima reunión con uno de los máximos responsables de UX en eDreams ODIGEO. Esto promete. No puedo decir nada más de momento.

El martes asistí a la última sesión de un interesantísimo curso que el departamento de Recursos Humanos está impartiendo a todos los mandos intermedios de la compañía con el que, sin duda alguna, se está dando un paso de gigante en la transformación de la compañía. En mi opinión, que los mandos intermedios sean conscientes del impacto de su estilo de liderazgo y que amplíen su caja de herramientas es vital para que una transformación como la nuestra sea posible. Y no se trata de una opinión, sino de un hecho. Este programa formativo lleva ya varios meses en marcha y cada día veo más claro el impacto (positivo) del mismo.

Nuestro compañero @AgileGibbo ha compartido hoy su experiencia en el taller de Lean Change Management al que asistió en Helsinki, impartido por @JasonLittle. Me ha dejado con ganas de poner en práctica muchas de las ideas que ha traído. Además, me han encantado dos detalles especialmente. Uno relacionado con una plantilla llamada “Story Telling Canvas”, pues llevo tiempo rondando el uso de historias para ayudar al cambio en las organizaciones. El otro detalle es un tablero para ayudar a decidir qué acciones de cambio aplicar, ordenándolas por el nivel de irritación que pueden provocar al sistema. ¿No es delicioso?

Finalmente, ya está aquí la entrevista que me hicieron las amigas de Autentia Media durante la CAS2016. Gracias.