Bitácora – 9 de enero de 2017

Tiempo aproximado: < 1 min.

Vuelvo a la carga con las bitácoras diarias. Quiero conseguir demostrarme a mí mismo que soy capaz de instalar este sencillo hábito y, de paso, tener un momento al día para repasar lo más relevante del día.

Hoy he comprado unos billetes para ir de vacaciones a Islandia con unos compañeros de la oficina. Prometo hacer fotos.

Hoy mi compañero Toni Tassani ha organizado una sesión para compartir lo más relevante de la Conferencia Agile-Spain 2016.

Me ha alegrado especialmente ver que allí estaban dos compañeras de Recursos Humanos (especialistas en formación). He explicado el taller de role play “La cena de los idiotas” y hemos quedado para impartirlo juntos internamente. Por cierto, Maica y yo aún tenemos pendiente publicar el resumen y el material de ese taller. Shame on us!

Por fin me he puesto al día con los podcasts de “El Kamasutra de la Innovación”. Además de pinche divertidos (el güey es mejicano), se explican muy bien conceptos sobre innovación que me pueden ser útiles a la hora de inspirar a otros.

Justo llegando a casa he tenido una interesante conversación telefónica con Jerónimo Palacios sobre modelos de madurez y Kanban. Estoy preparando un experimento en el trabajo porque los equipos me han pedido saber “qué hay después”. Ya sabes, una hoja de ruta, un plan… Así que les voy a pedir que respondan ellos a esa pregunta. Jerónimo me ha dirigido hacia este artículo (yo diría más bien serie de artículos) de David J. Anderson. Es denso, yo diría que como todo lo que escribe este hombre, pero sacaré ideas para el taller que estoy preparando.