¿Tú qué harías?

Tiempo aproximado: 2 min.

Hoy quiero inaugurar una nueva sección en este blog. La voy a llamar “¿Tú qué harías?”. Se trata de que os iré presentando dilemas y una lista de opciones en forma de encuesta muy sencilla. La idea no es tener un resultado más o menos fiable, sino abrir un debate ético, por lo que lo más importante no es tu respuesta a la encuesta sino las conversaciones que tengamos entre todos los que nos acercamos a este blog.

Este ejercicio está inspirado en un juego de mesa que compré recientemente: Quorum Life. Me parece un juego interesante, aunque lo veo más bien como una herramienta para educar en valores. Si conoces a algún profe, igual a ellos les resulte más útil que a mí.

Voy a comenzar con el siguiente dilema. Éste es fácil. No se trata de un acertijo, ni hay respuestas correctas ni incorrectas. Simplemente contesta aquella con la que te sientas más identificado (o identificada).

El programador obsoleto

Programas en Java desde hace 10 años. Los últimos 5 los has pasado en la misma empresa. Durante todos estos años no te ha preocupado que tu sueldo no fuera muy alto, en comparación con el resto del mercado, porque el ambiente de trabajo no está mal: tienes el horario de oficina típico (de 9 a 6), aunque en realidad siempre echas una o incluso dos horas más casi todos los días. Al menos, los viernes te vas a la hora de comer.

Esta semana han anunciado que la empresa va a ser absorbida por otra, bastante más grande y multinacional. El inglés es el idioma oficial de todas las comunicaciones y te cuesta entender lo que dicen. No digamos participar en las reuniones con los nuevos jefes. Para colmo, acaban de presentar un nuevo proyecto para integrar las plataformas tecnológicas de ambas empresas. Angular, Node, Redis… todas son tecnologías absolutamente desconocidas para ti.

Hay rumores de que habrá despidos en no mucho tiempo y temes que tu puesto esté en peligro. ¿Tú qué harías?

Sólo puedes elegir una respuesta. Piensa cuál es con la que más te identificas. No hay respuestas correctas o incorrectas. Si ninguna de éstas es la tuya, o si quieres ampliarla dando una opinión, no dudes en usar los Comentarios aquí abajo. Por lo demás, tu respuesta es completamente anónima. Gracias.