Ocurrencia: visitas guiadas a departamentos de desarrollo

Tiempo aproximado: 2 min.

¡Feliz año!

Esta ocurrencia es un poco más elaborada de lo habitual. Estaba revisando mi bandeja de entrada en LinkedIn y al responder a un mensaje viejiiisimo de Myrjam Valladares, que trabaja en Ilitia Technologies ayudando a desarrollar, entre otras cosas, aplicaciones basadas en Kinect, se me vino a la cabeza una idea un poco loca: por qué no abrir las oficinas a los chavales de colegios e institutos. Yo recuerdo, cuando iba al colegio, hace muuuucho tiempo, que visitamos una fábrica de golosinas. No se quedó en mi memoria gran cosa de lo que nos explicaron, pero estoy seguro de que muchos de los estímulos que recibí aun hoy día los pongo en uso. Hablamos mucho de que son necesarios más ingenieros y más emprendedores y todo eso… pero quién ha visto alguno. Creo que sería interesante que los chavales se fueran familiarizando con qué es desarrollar software y una manera fácil y barata de acercarlos es dándoles un paseo por una oficina donde les hagan, por ejemplo, la demo de la última release y les enseñen un poco el código que hace tal o cuál cosa, que les inviten a cambiar algo de color… ¡Yo qué sé! Esto sólo es una ocurrencia. 🙂

Bueno, igual esto de las visitas guiadas a empresas ya está muy visto y simplemente yo estoy muy fuera de la realidad de los colegios que, por la edad de mis hijos, ahora mismo la veo más centrada en visitas a teatros, museos, zoos y, como mucho, entornos rurales donde hacer actividades artesanales y echo en falta esta parte de la realidad y el futuro.

Por cierto, si alguno quiere ideas sobre qué se puede hacer con Kinect que le pregunte a Myrjiam o que pulse en la imagen porque lleva a un articulillo muy corto pero muy estimulante.