Clinker Evangelist

El mes de junio ya pasó y las últimas semanas me dejan muchas cosas, algunas de ellas son trabajo pendiente (como los resúmenes de o o pedir feedback a los asistentes a mis últimos cursos). Hoy escribo desde la marinera isla de La Higuerita (actualmente conocida como Isla Cristina). Y aunque parezca que estoy de vacaciones, no es exactamente cierto.

Desde hace un par de semanas formo parte del equipo de klicap. y llevan ya tiempo haciendo un gran trabajo aportando al software libre, no sólo aportando a proyectos como Sonar (con el Sonar PDF plugin) sino también con proyectos propios (como o ) y construyendo una empresa de la que pretenden vivir durante mucho tiempo: simplemente un modo de vida en el que hacer compatible lo que les gusta con dar valor a otros. Son gente íntegra y como muestra un botón: me insistieron para pagarme por adelantado. ¡A ver cuántas grandes compañías que alardean de responsabilidad corporativa y demás se comportan así con sus proveedores!

Logo ClinkerHe actualizado mi perfil de LinkedIn para decir que soy Clinker Evangelist en klicap. ¿Y eso qué es? Bueno, nosotros mismos aún no lo sabemos. Es ese tipo de trabajo que iremos definiendo a medida que vayamos haciéndolo. De momento queremos que sirva para dos cosas principalmente: dar a conocer Clinker entre los equipos de desarrollo de software no sólo españoles sino también internacionales y aprovechar mi desconocimiento para dar un valioso feedback.

Con las semanas veremos qué material soy capaz de ir produciendo, todo en inglés, claro, porque queremos que toda la comunicación se oriente a un público internacional. Iremos viendo cómo evoluciona esta nueva colaboración, pero de momento, si alguno de vosotros ha probado ya Clinker y quiere compartir conmigo sus dudas, críticas, sugerencias… estaré más que encantado de comentarlas juntos. Para eso ya sabéis dónde encontrarme; ahora también al otro lado de en Twitter y muy pronto comenzaré a escribir en el aún vacío blog de Clinker.

La primera idea fue grabar screencasts, pero antes tengo que familiarizarme con las posibilidades del producto para así poder explicarlo bien. Tengo bastante que leer porque Clinker es un producto ya bastante completo, que no sólo está disponible gratis como máquina virtual sino también como una instancia en la nube, lo cuál está muy bien porque simplifica toda la instalación y ayuda a ahorrar mucho dinero.

¿Qué os gustaría ver a vosotros en el futuro blog de Clinker?

  • Como colaborador de klicap no puedo más que darte la enhorabuena. Coincido totalmente en tu valoración sobre los profesionales que están tras la empresa, su metodología y cómo hacen que involucrarte sea sencillo, sin dejar de lado la exigencia que un producto como Clinker requiere.

    Supongo que eso significa que somos, a través de klicap como nexo, compañeros 😉 A tu disposición tienes material como el brochure de Clinker 🙂

  • Hola José, como Abel y tú ahora, yo también tengo el placer de colaborar con klicap. La verdad es que me ha gustado mucho el post inicial y ya he leído algunas de tus ideas en la lista de Clinker así que estoy encantado de que te unas al grupo. Welcome & Good Luck! 😀

  • jmbeas

    Hola chicos,

    Gracias por la bienvenida. Espero no defraudaros.
    Abel, gracias por el enlace a la “brochure”. Gran trabajo el tuyo y el de @omixam.

    Un abrazo,
    JMB