Agile Open Spain 2011

Palabras clave:
Tiempo aproximado: 2 min.

Llevo unas semanas que no paro. Querría explicar en detalle todo lo que me está pasando últimamente pero no tengo tiempo ahora mismo. Sin embargo, y aunque sea casi en formato microblogging, quisiera hacer un reseña a un evento que para mi es muy relevante: el Agile Open Spain 2011.

Desde el primer Agile Open Spain 2009 ha llovido mucho (especialmente en las últimas semanas, que hasta me ha granizado) pero gracias al esfuerzo de muchos creo que ahora ya estamos llegando a un nivel de madurez muy interesante. Cuidado, no digamos que estamos maduros sino que estamos en ello. En primera persona estoy viviendo el tipo de comunidad que se está formando alrededor de una idea: ser más felices haciendo lo que nos gusta.

El Agile Open Spain es uno de los momentos más importantes de la comunidad ágil, donde se hace retrospectiva y se renuevan ideas. Es el momento ideal para “desvirtualizar” a gente con la que tienes en común algo más que un mero interés por tu profesión (que también, y mucho). Es un evento donde todos somos iguales, donde todos tenemos las mismas oportunidades de brillar o de decir tonterías. Donde tenemos a nuestro lado a ése que escribe en un blog que tanto nos gusta o a ése que participa en una lista de correo, o incluso a ése que organiza katayunos, merendojos o yo qué sé. Y le podemos preguntar directamente, sin intermediarios. ¿No os parecen suficientes razones?

Por eso el Agile Open Spain está siempre en mi agenda. ¡Nos vemos en Pamplona este año!

 

P.S.

Si alguien quiere acercarse durante el #aos2011 y charlar conmigo, estaré encantado. Me encanta desvirtualizar gente. Eso sí, ten cuidado porque igual terminas organizando algo cerca de tu casa. 😉