BeCodeWeek : Día 5

Ayer empleé la mañana en bloguear y algunos asuntos relacionados con mi salto al vacío en los que, por cierto, Xavi me echó una mano muy importante para enfocarme.

Después de comer le dimos un empujón muy serio a la kata para la XGN porque, entre otras cosas, esa misma tarde habíamos quedado con Ricardo Borillo y otros más para practicar con ella. Cuando llegaron ya estaba suficientemente enfocada y todos accedieron amablemente a servirnos de conejillos de Indias. Xavi hizo una presentación muy clara de la kata. Era como si hiciera meses que estuviera escrita. Aún tenemos que trabajarla un poco más, pero si la XGN fuera esta tarde ya podríamos hacer este taller con perfectas garantías. Trabajar con Xavi da una gran seguridad. Tanta que a veces da miedo. 😀

Poco a poco fue llegando todo el mundo. Emma y algunos compañeros de OpenFinance. Y poco a poco todos los demás. Hasta Ricardo Borillo, que venía de Castellón. Mientras llegaban todos, Emma me hizo una pregunta muy interesante y para cuya respuesta tendré que escribir un post entero: cómo desplegar Fitnesse en Integración Continua y con Control de Versiones. Como yo nunca he usado Fitnesse en Integración Continua sino Fit, no supe bien qué contestarle. Me sonaba pero nada concreto, así que acudimos a Google y, tras varias búsquedas, llegamos a estos dos videos de UncleBob (el autor de Fitnesse):

  • http://vimeo.com/2498115 Cómo preparar Hudson para ejecutar la integración continua del proyecto Fitnesse (no entra en detalle sobre cómo se ejecutan los tests de Fitnesse, pero ya es un punto de entrada)
  • http://vimeo.com/2765514 Enseña cómo usa él Git para controlar las versiones de sus especificaciones con Fitnesse, con lo que se aprende un poco sobre cómo guarda esta herramienta sus ficheros.

Ambos son videos de hace ya un par de años por lo menos, pero si, como Emma, te estás planteando darle una oportunidad a Fitnesse, quizás te merezca la pena echarles un vistazo.

Durante un par de horas estuvimos completamente absorbidos por la práctica de la codekata. Verdaderamente nos ha salido una kata bastante completa y, a la que nos despistemos, demasiado larga en su resolución. Tendremos que trabajarla bastante aún si queremos mostrar una solución limpia en la XGN. Otra opción es simplemente dejar el enunciado y que los que vengais trabajéis mucho, je, je. Veremos si podemos hacerlo todo porque también tenemos que preparar el taller de backlog y eso va a necesitar mucha más atención por nuestra parte.

Al terminar ese coding dojo privado nos fuimos a cenar. Yo había propuesto pedir algo a un uruguayo muy majete que hace comidas para llevar, pero no hubo mucho éxito. Luego confesaron que ninguno quería dar la impresión de falta de compromiso haciendo una llamada durante el dojo. . Terminamos comiendo muuuy tarde, pero no fue tampoco un , ni mucho menos. Pasé un rato muy interesante entrevistando a para . Esta vez en video y, por supuesto, con mucho ruido de fondo. 😀

Luego estuvimos hablando sobre la organización de la CAS2011, que este año, gracias a Ricardo, se hará en la Universidad Jaume I de Castellón. Estuvimos escuchando sus planes y, la verdad, ¡ésta no me la pierdo!

 

Ahora estoy esperando a Xavi para conocer algo de Valencia, que he venido y no he visto casi ná. 🙂