Autotest con sonidos

Para celebrar mi cumpleaños pretendía estar un día con un par de ex-edenitas ( y @despo), pero apenas me dió tiempo a responder a un puñado de tweets que inundaron mi timeline de buena mañana (gracias a Enrique “Community Manager” Comba). Me llamaron de la guardería porque niño2 había comenzado a presentar unas manchas en la piel. Así que tocó ir de visita a la pediatra para que me dijera (traducido del klingon, en su dialecto hipocrático, al castellano):

“No tenemos ni idea de qué se trata, así que no lo lleves a la guardería en un par de días”.

Al menos he tenido un ratico a la hora de la siesta para jugar un poco. Lo cierto es que mi objetivo era otro, empezar a preparar una codekata para presentarla como agilismo.es en la próxima XGN. Pero un comentario de esta mañana con Enrique me hizo buscar en Google: “autotest sounds”. Y la liamos. 🙂

El resultado: encontré en un viejo blog un plugin de autotest que permitía emitir un sonido para cada evento. Funciona. Pero yo ya tenía otro plugin para que, usando libnotify, me mostrara un mensaje emergente. Y aparentemente no son compatibles. Mmmm. Charlando con le dije que “add_hook” (el nombre del método) parece indicar una semántica en la que se contemplan más de un “hook”, porque insinúa que se añaden a una lista que luego (internamente) el componente recorrerá. Así que no me conformé.

Hasta que leí en el enlace que me pasó (el código fuente del propio Autotest):

If a hook returns a true value, it signals to autotest that the hook was handled and should not continue executing hooks.

Y entonces se me encendió la bombilla. Al final de cada uno de los métodos Autotest.add_hook escribí “false”, con lo que me aseguraba que se procesarían todos los métodos de todos los plugins para ese evento. Fácil. 🙂

Eso sí, lo de tener el autotest con los sonidos es divertido las dos primeras veces, sobre todo si estás mucho tiempo en rojo. 😉

LA FOTO: Una tarta de cumpleaños hecha por mi madre. Excelente repostera y otras muchas cosas más. 🙂

Por cierto, muchas gracias a todos los que habéis tuiteado para felicitarme. Os agradezco mucho esos segundos que habéis empleado en acordaros de mi. Un abrazo a todos (y todas).

Tagged:
  • Hola,

    Por si sirve de ayuda, precísamente esta semana estuve probando a configurar autotest+libnotify en Ubuntu y descubrí esta gema que se ocupa de todo y ofrece varias opciones de visualización (hay una muy friki que no probé y reproduce sonidos del DOOM):

    https://github.com/carlosbrando/autotest-notification

    Me funcionó, pero autotest entraba en un bucle infinito y tuve que tocar el .autotest y añadirle un hook para que añadiese excepciones para las carpetas log, index, etc..

    En cualquier caso, no me pareció muy útil porque aunque ves que el test falla, para ver los detalles del fallo tienes que recurrir a la consola de todas formas.

    Saludos y muchas felicidades aunque sean atrasadas,

    Pablo.

  • La tarta de Bob Esponja es una pasada!!! como molaaa! 😀