Eclipse en colores

Por si queréis probar con los colores en Eclipse. El leer mejor (más fácil) nuestro código nos puede ayudar a escribirlo mejor. 🙂

Yo he cambiado el color de fondo y he resaltado algunos elementos sintácticos:

El color de fondo:
Window > Preferences > General > Editors > Text Editors > Appearance color options:

  • Background color = color personalizado R:217, G:217, B: 236 (un gris clarito para distinguir la ventana de edición del resto pero suficientemente clara para no tener que hacer muchos cambios en el resto de colores)

Colores “sintácticos”:
Window > Preferences > Java > Editor > Syntax Coloring > Java:

  • Inherited Method Invocations : Pink (R: 255, G: 0, B: 255). Esto hace que las llamadas a métodos heredados destaquen pero no demasiado.
  • Method Declarations: Orange (R: 255, G: 128, B: 0) y negrita. Esto hace que el inicio de un método destaque sobre el resto del código.
  • Methods: Dark green (R: 0, G: 128, B: 0) y negrita. Esto hace que los verbos destaquen frente a los sustantivos.

En fin, espero que os resulte útil. 🙂

  • Pingback: Tweets that mention Eclipse en colores -- Topsy.com()

  • y una foto de cómo queda?

    Por qué no te gusta la default?

    • jmbeas

      No se trata tanto de cómo queda sino de que cada uno pruebe. Ya se sabe que “para gustos hay colores”.

      Respecto de los colores por defecto. Trato de explicarlo en el post: busco destacar más el espacio de trabajo además de mejorar la legibilidad del código. A mi, personalmente, me gusta mucho centrarme en los verbos, más incluso que en los nombres.

  • jmbeas

    Por cierto, para el que le pueda interesar. Hay una pregunta interesante en Stackoverflow justamente sobre la configuración de los colores en Eclipse. Os sugiero que juguéis a cambiar los colores y poner la combinación que más os guste.

  • Buenas! 🙂

    He estado este fin de semana jugando con los colores de Eclipse y la verdad que se pueden conseguir cosas muy chulas y aporta, sobre todo, una experiencia más amena y divertida. Ya con ver los colores te dan ganas de hacer cosas 😀
    Voy a ver si exporto los ficheros donde eso se guarda y pongo en el blog como intercambiar temas (viene a ser lo que has enlazado en el comentario anterior).

    Un abrazo! 🙂