Objetivo: buscar empleo en una semana

Bueno, dicho así parece un objetivo imposible, pero es que también tiene algo de truco: no empiezo desde cero.

Como algunos ya sabéis, sigo pendiente de aquel dichoso trabajo para el Ayuntamiento de Alcobendas, pero después de más de un mes aún espero incorporarme. Llamé hace tres semanas (a la vuelta de las vacaciones) y me dijeron que era un proceso lento… buff, eso me recordó el comentario que Javier Neira hizo en el blog acerca de armarme de paciencia. Lo malo es que financieramente ya estoy muy justito, así que o me incorporo pronto o tendré problemillas. 🙁

Lo peor es que podría haber ya empezado y terminado un trabajillo para los buenos amigos de Biko, teletrabajando y todo. Pensé que lo del Ayuntamiento sería algo más rápido (me llamaron a los 20 minutos de haber terminado la entrevista y estuve firmando mogollón de papeles para incorporarme, pero no estoy en nómina todavía). Quise ser honesto con los de Biko y les dije que yo no podía, pero les puse en contacto con otros. La verdad, no sé si al final resolvieron el asunto. Espero que sí.

Así que mañana sin falta me paso en persona por el Ayuntamiento y que me expliquen. 🙂

Hace dos semanas, mientras operaban a mi padre, me entrevisté telefónicamente con un posible empleador. Mañana, después de saber el estado del “proceso municipal” les llamaré por si aún hay posibilidades. Me gustaría mucho colaborar con esta gente porque, aunque la oferta es para un proyecto más estándar (donde buscan un “arquitecto” cuando en realidad quieren decir “jefe de proyecto que también programa”), ellos internamente están haciendo Scrum (o lo intentan, como la mayoría) y creo que podríamos extenderlo por toda la compañía e incluso por sus clientes. Tiempo al tiempo.

También tengo una oferta que me llegó a través de un amiguete del grupo local de Agile Spain en Madrid. Es de esas de “lo necesito para antes de ayer”, pero curiosamente les contesté hace ya varios días y aún no he recibido respuesta. En fin…

Y por último, hace ya varias semanas recibí un correo a través de agilismo.es de una empresa de formación que necesitaba formarse para dar los cursos financiados que le habían concedido. Creo que Xavi Gost no ha podido dedicarse a esto, así que me pondré en contacto con ellos enseguida.

Así que ya sabéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo si buscáis o conocéis a alguien que necesite un perfil como éste: programador experto en entornos Java (Spring, Hibernate y “todas esas cosas”), consultor y jefe de proyecto durante varios años y capaz de inducir cambios en el proceso de desarrollo de software mediante la incorporación de buenas prácticas y la capacitación de los equipos. Además, si alguien quiere tener en su nómina al Presidente de la asociación Agile Spain: éste es un buen momento. 🙂

Estoy abierto a tratar cualquier oferta. Las condiciones las podemos discutir por teléfono, pero por favor abstenéos aquellos que sólo podáis pagarme a 60 días o más y, sobre todo, los que sólo queráis consultoría gratis. 😉 Eso sí, si el puesto está localizado en Alcobendas o San Sebastián de los Reyes (Madrid), os haré una sustancial rebaja. 😀

Escribidme a agilismo.es. Incluso si no soy vuestra persona adecuada, casi seguro que puedo poneros en contacto con alguien que pueda ayudaros.

Tagged:
  • “estoy abierto a tratar cualquier oferta…”

    ¿Y si te llaman para trabajar con struts 1 y jsps a pelo Capello? 😉

    • jmbeas

      Mira que eres malo… Pues sí, si me pagan, hago lo que sea. Todo sea por pagar la hipoteca. 🙂

  • Vaya! Tú te perdiste lo de trabajar con los de Biko! 😛 (en serio, una pena que no saliese esa colaboración)

  • jmbeas

    Joserra, he estado a punto de marcar como spam tu comentario. 😀

    Ya me contarás en privado qué tal quedó el tema. Espero que bien.

  • “¿Y si te llaman para trabajar con struts 1 y jsps a pelo Capello?”
    es con lo que trabajo yo 🙁

  • Pingback: Se hace camino al andar… » Blog Archive » Sigo vivo (y con empleo)()