Agile Open Spain en Madrid

Desde Agile Spain estamos organizando el primer Agile Open en España. Se celebrará los días 23 y 24 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Apuntáos porque, aunque es gratis, es posible que nos quedemos sin sitio para todos. Llevamos apenas una semana anunciando el evento y ya hay ochenta y tantos inscritos. ¡Vamos a tener que poner lista de espera y todo!

El Agile Open es un openspace al que asistiremos mucha gente de muy diversos perfiles, experiencias, intereses profesionales, procedencias geográficas… algunos sabemos algo de esto del agilismo, otros no, pero todos tenemos en común que tenemos ganas de mejorar nuestro entorno profesional. Y si eso implica tener que desplazarse a Madrid y conocer gente extraña, que utiliza términos como “iteración”, “retrospectiva” o incluso “dueño de producto”, pues se hace y ya está. 🙂

En Argentina ya llevan dos años haciendo este tipo de eventos. ¿Vamos a ser nosotros menos? 🙂 Por cierto, no quisiera dejar pasar la oportunidad de invitar a todos los argentinos y demás hispanohablantes para que, si podéis, asistáis también. El único límite es el aforo y que las sesiones son de sólo 1 hora. Je, je…

Bueno, bromas aparte, si consigo algunos videos de los Agile Open anteriores celebrados en Argentina, los iré colgando porque así tendréis una idea más acertada de lo que se trata este tipo de reuniones.

  • semurat

    Pues ya estoy inscrito. Por fin voy a poder asistir tras ver las diferentes reuniones que hacéis en Madrid y donde no he podido ir por estar en "provincias" y ser entre semana.

    Espero poder aprender mucho de vuestra experiencia y conoceros en persona.

    Tengo muchas dudas sobre cómo empezar a poner en práctica las metodologías ágiles. Ahora mismo trabajamos de una forma que no tiene control, no se siguen unas tareas a realizar, pero lo bueno que tenemos es que es un equipo bastante versátil y que desarrolla a buen ritmo. Sólo nos falta un poco más de implicación en querer hacer las cosas siguiendo cierta lógica.

    Bueno, seguiré leyendoos y haciendo preguntas en los foros para sacar cosas en claro y cuando se acerque la fecha tener preguntas más concretas y poder aportar mi propia experiencia en estos meses, con las dificultades y espero que exitos.

    Un saludo