Soy un hombre 2.0


Image via CrunchBase

Hoy estoy especialmente prolífico en el blog. No sé si tendrá que ver con que he estado escuchando un podcast de JavaHispano en el que entrevistaban a Jaime Cid y en el que hablaban de la Empresa 2.0 según Oracle.

Bueno, resulta que tengo un iPod, con el que escucho podcasts, que obtengo de la red mediante RSS. Sigo varios blogs, algunos técnicos y otros menos. Asisto a presentaciones que se han guardado en GoogleVideo, Youtube u otras redes por el estilo. He hecho algún curso online y he participado en algún que otro webinar. Participo en varios foros y comunidades online, p.ej. Agile Spain. Con cierta asiduidad publico en mi blog y además, sigo y soy seguido por Twitter: por la web, porque no tengo iPhone. Ya os oigo decir “¡Ay! ¡Pobrecito! ¡Que no tiene iPhone!”. Tengo todo mi correo en las nubes y comienzo a tener documentos, presentaciones, videos e incluso un calendario. ¡¡Incluso código!! Claro, también estoy en LinkedIn y en Facebook. Mis “bookmarks” los tengo también en Foxmarks (parecido a Delicious). Muchas de las páginas que visito las comparto con GoogleReader o incluso subrayo lo más interesante con Diigo. Y además, el día 2 de abril estaré en Madrid en el taller sobre “Cloud Computing” que organiza Abiquo.

¿Se me olvida algo? Como dice Jaime Cid en el podcast, “para saber qué es esto del Web 2.0, hay que practicarlo”.

Creo que soy un hombre 2.0, bueno, quizás sólo un adolescente, pero es que me conservo muy bien para mi edad. 🙂

Reblog this post [with Zemanta]
Tagged:
  • Alejandro R. Caraballo Maestre

    Hola, José Manuel.

    Yo creo que también soy un hombre 2.0. De hecho, al hilo de un seminario sobre portales colaborativos al que asistí, escribí dos posts sobre ello.

    La clave está en como utilizar todas estas herramientas en un entorno empresarial.

    Saludos.

  • Banyuken.es

    Me sorprende que no tengas cuenta en Flickr, es lo que te falta…