Salir de la crisis requiere aportar valor

Palabras clave:
Tiempo aproximado: < 1 min.
Jose Ramón Díaz, compañero en la aventura de refundar Agile Spain, ha publicado un breve artículo sobre Desarrollo Ágil. Pero aparte de su excelente resumen, Jose Ramón termina con una frase para enmarcar:

En España llevamos un importante retraso con la utilización de estas metodologías, pero estamos ante una oportunidad única. La crisis requiere que los profesionales de la informática seamos capaces de aportar más valor a nuestro trabajo.

Bueno, también los bancos tendrán que ayudar un poco con el tema de los créditos y los empresarios y emprendedores con su cuota parte de riesgo. Pero nosotros, en la parte que nos corresponde, tenemos que dar un paso adelante y dejar ese típico fatalismo ibérico del “que inventen ellos” o del “total, aquí eso nunca lo podremos hacer…”.

Ánimo, plantaos delante de vuestros jefes y explicadles que hay otras maneras de desarrollar software y que pasan por centrarse en aportar valor a los clientes, y no en echar cubos y cubos de “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”… y documentos, claro. 🙂

Por cierto, en Agile Spain estamos recopilando todos los cursos de Scrum que se van a organizar en los próximos meses en España. Algunos son bastante económicos, pero si aun así vuestro presupuesto no da para eso, estad atentos a la lista de correo porque anunciaremos en breve una charla gratuita sobre Scrum que impartirán nuestro compañero Juan Gutiérrez y el profesor de la UPM Agustín Yagüe.