Subir una versión en GoogleCode al Repositorio Central de Maven

Palabras clave:
Tiempo aproximado: < 1 min.
Acabo de terminar de solicitar la publicación en el Repositorio Central de Maven de la versión 1.3.1-RC5 de Concordion. Hasta aquí nada novedoso, pero resulta que nuestro código está alojado en Google Code y no es tan fácil automatizar todo este proceso.

He utilizado maven-release-plugin para conseguir que ejecutando mvn release:prepare me haga en Subversion los siguientes cambios:
1) commit tras quitar el -SNAPSHOT de la versión y poner el número de versión 1.3.1-RC5 en el pom.xml
2) copia de esa revisión a la rama de etiquetas (tags) con el nombre adecuado (en mi caso concordion-1.3.1-RC5)
3) commit tras quitar el número de versión de la release y en mi caso dejar 1.3.1-SNAPSHOT, pero si hubiera sido la final hubiera puesto 1.3.2-SNAPSHOT, por ejemplo

Y luego, ejecutando mvn release:perform, Maven descarga el código etiquetado y ejecuta repository:create-bundle para obtener el bundle que manualmente debo subir al area de Downloads de mi proyecto.

Finalmente, con el bundle ya en un sitio público (y relacionado claramente con mi proyecto), solicito el “upload” en JIRA.

Todo el proceso lo he documentado en el wiki del proyecto (aunque, claro, está en inglés).

Espero que os ayude y si por casualidad os enteráis de cómo hacer “sync” desde GoogleCode, por favor, contadmelo porque quiero poder automatizar completamente el proceso. Yo, por mi parte, en cuanto tenga tiempo echaré un vistazo a Google Code Upload Maven Plugin.

Actualización:

He modificado el procedimiento para solicitar la publicación en el Repositorio Central de Maven para que se sincronice con un repositorio remoto (también en el SVN de GoogleCode). Más detalles en el siguiente post.