Editor para Concordion

Papá Noel me ha traído esta Nochebuena un plugin Eclipse para facilitar el trabajo con Concordion. Si abro una especificación (un fichero html) con el editor Concordion, se abre una ventana de edición con dos pestañas: una con la especificación y otra con la fixture (el fichero java asociado). De la misma manera, si abro la fixture (un fichero java) con este editor, se abre una ventana de edición con las mismas dos pestañas y los mismos contenidos. Las fixtures se editan con el editor Java estándar y las especificaciones html con el editor web, que a su vez tiene dos pestañas: una con la vista de diseño y otra con la de previsualización. Además, la vista de diseño web está dividida y muestra arriba la página web para editar en formato WYSIWYG y abajo en puro HTML.

He basado el desarrollo en el ejemplo de editor multipágina que viene con Eclipse y en el WicketBench, un editor para Wicket que hace muchas más cosas y del que he tomado prestadas algunas ideas también para el futuro. Sin embargo, aún tengo que trabajar mucho este plugin porque es la primera vez que hago algo útil con Eclipse RCP y tengo mucho que aprender. De momento, los siguientes pasos serán:

  1. hacer pruebas unitarias (para poder refactorizar)
  2. refactorizar (es mejor no mirar al código ahora mismo)
  3. crear automáticamente el desplegable en forma de site (ahora es un jar que construyo manualmente)

Podéis descargar el jar y simplemente dejarlo en la carpeta “plugins” de vuestra instalación de Eclipse.

Felices Fiestas a todos, por cierto.

  • Anonymous

    Hola Jose, que tal.
    Estoy bajando el jar y poniendolo en la carpeta plugins de Eclipse. Estoy trabajando con la version 3.4.1 de Eclipse. Cierro y vuelvo abrir el IDE.
    No me doy cuenta que tengo que hacer para poder empezar a trabajar con el editor Concordion, no lo encuentro. Alguna pista más ?
    Y muchas gracias por tus aportes !
    Claudia.

  • Jose Manuel Beas

    Lo siento muchísimo Claudia. Este proyectito lo tengo muy, muy abandonado. Lo empecé casi como un experimento y ahí se me quedó. Pensé que iba a tener más apoyo por parte de la gente que participa en la lista de Concordion, pero no cuajó.

    Probablemente te pase que esté saliendo una excepción en el log de Eclipse y no lo estés viendo. Abre la vista de Error Log. Creo recordar que había un defecto muy evidente que tenía que ver con dónde estaban situados los ficheros (que debían estar en la misma carpeta o algo así, creo recordar).

    Este proyecto estaba basado en el código fuente de Wicket Bench, un plugin editor para Wicket que permitía abrir el html y el java en la misma ventana, y lo retoqué sin más. Así que la calidad no era un objetivo. Sólo pretendía prototipar la idea y ver si con eso podíamos plantear arrancar un proyecto. Luego he estado viendo Xwiki y otras cosas y no tengo muy claro cuál sería el mejor enfoque para esto.

    Siento mucho haberte hecho perder el tiempo. Pero si te interesa que arranquemos este proyecto, ponte en contacto conmigo y vemos cómo lo podemos hacer.

  • Anonymous

    Gracias Jose !
    No fue eso, lo unico distinto que encuentro es que el jar no está firmado (unsigned).
    Pero seguimos adelante con Concordion.
    Seguimos en contacto.
    Saludos y buen fin de samana!
    Claudia.