PAX : OSGi made easy

Estas últimas semanas tengo bastante abandonado este blog porque estamos comenzando un proyecto muy bonito a la vez que difícil (al menos para mi): estamos valorando la posibilidad de desarrollar nuestro framework SOA basándolo en OSGi y SCA. Para ello, mi compañero Sixto está montando Newton con Spring:OSGi y todo el entorno de desarrollo que nos permita construir y desplegar nuestras aplicaciones en este nuevo entorno. Y en este orden de cosas, hemos visto que hay un par de herramientas muy nuevas que nos van a permitir acelerar muchas tareas: se trata de pax-runner y pax-construct.

Aquellos que tengáis algo que ver con OSGi, no perdáis ni un momento en echar un vistazo a este proyecto PAX (dentro de otro proyecto más genérico, OPS4J) porque merece la pena: puedes configurar tu entorno de ejecución y lanzar el contenedor de tu elección (por defecto es Apache Felix) con extrema facilidad (un fichero txt). Y muy similar es el proceso de construir una aplicación, incluso puedes “osgificar” un jar sin más que ejecutar pax-construct.

Este proyecto es un gran reto para mi, pero también por eso mismo está siendo tan apasionante.

Powered by ScribeFire.

  • Anonymous

    Hola Juan, un saludo desde Colombia, en este momento hago parte de un proyecto open source donde queremos desarrollar una forma de administrar y gestionar servicios adicionales desarrollados y proveidos por terceras partes en un entorno IMS. Estoy estudiando OSGi para verificar la viabilidad de su aplicacion en un ambiente distribuido (red IMS). Podrias darme una mano o guiarme en mi camino? Gracias

  • Anonymous

    Hola !, soy el mismo anonimo del comentario anterior, si puedes ayudarme mi correo es jaimec3po@gmail.com

  • Jose Manuel Beas

    Hola Jaime,

    Bueno, la verdad es que no termino de entender muy bien por qué estáis estudiando OSGi para integrar y para un entorno distribuido. OSGi es una especificación para una única JVM.

    Tengo la sensación de que estáis buscando algo más parecido a SCA (especificación de integración de sistemas heterogéneos). Echa un vistazo a Newton o Fabric3.

    Un saludo,
    JMB

  • Anonymous

    Gracias Juan, tienes mucha razon, he estudiado con mas detenimiento y he encontrado que Newton, Fabric3 y Fraunhofer FOKUS para IMS son las mejores alternativas para lo que necesito

  • Anonymous

    bueno Jose Manuel y esta entrada es para pedirte disculpas pues por alguna extraña razon q aun no comprendo tengo metido en mi cabeza que tu nombre es Juan.

  • Jose Manuel Beas

    No te preocupes, Jaime, no hay problema.

    Respecto a Fabric3 o Newton, me alegro haber sido de ayuda y, si no fuera mucha molestia, me gustaría que, dentro de unos meses, cuando hayáis tenido más experiencia con el que sea que decidáis, me contaras qué tal os ha ido y qué conclusiones habéis podido sacar.

    Un cordial saludo,
    JMB