Introducción a JAX-WS 2.0 con Java SE 6

Palabras clave:
Tiempo aproximado: < 1 min.
He encontrado un enlace bastante sencillo de seguir como introducción a JAX-WS con JDK 6. No hace falta Glassfish, un Tomcat vale para estas pruebas (pero arrancado con JDK 6, claro).

La segunda parte de este artículo es aún mejor porque explica cómo hacer un simulador de un webservice “de verdad” para poder desarrollar un cliente.

Aconsejo no usar NetBeans para poder “tomar el pulso” a todo lo que está ocurriendo. (Bueno, en realidad quiero decir que uséis vuestro IDE preferido, retirando NetBeans de la categoría de IDE y pasándolo a la de generador de código). Ahora en serio, en realidad yo he usado el build.xml que viene y simplemente he tenido que cambiar en el build.properties dónde está mi JDK (y eso simplemente porque he preferido meterlo en Eclipse para ver mejor el código).

¡Ah, por cierto! No es necesario que os descarguéis el código tal y como dicen en el artículo: viene en <vuestro jdk6>/sample/webservices/EbayClient (y también EbayServer). 🙂

Por cierto, al ejecutar el dichoso “wsimport” no lo hace como una tarea ant sino que ejecuta el binario que viene con el JDK (un poco triste, pero es el estilo Sun…). De todos modos, lo peor es cuando ves lo que se genera en el paquete “ebay.apis”: ¡¡¡714 clases por 115 @webmétodos!!! Esto me recuerda un artículo sobre JAX-WS, aunque no queda bien parado…

De todos modos, si alguien se queda “con hambre”, ahí va un enlace a artículos sobre este tema.